Equo presenta a su centenar de concejales verdes

Elecciones mayo 2015

Equo presenta a su centenar de concejales verdes

Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo

El partido ecologista anuncia anuncian la creación de un foro para que los ediles de la formación trabajen conjuntamente. Equo saca pecho de sus resultados electorales e informa en su web que han “entrado nada menos que en 14 capitales de provincia y en tres parlamentos autonómicos, además de un centenar de municipios”.

El partido ecologista hace notar que nunca había conseguido ningún partido verde en España un resultado como éste y asegura que ello les “permitirá hacer política para conseguir municipios más verdes que cuiden de las personas y de nuestro entorno”.

En opinión de la formación ecosocialista tras los comicios autonómicos y municipales del 24M “soplan vientos de cambio2, recalcando que “hoy podemos afirmar que somos más fuertes que ayer” y que” las confluencias en las que hemos trabajado desde el nacimiento de Equo se han consolidado como la principal fuerza de transformación política.

Además, anuncian que “próximamente se configurará el Foro de concejales verdes para trabajar conjuntamente y lograr sacar adelante políticas públicas que consigan unas instituciones más limpias y transparentes, construir una nueva economía al servicio de las personas, el bien común y que genera empleo, un municipio que apueste por la cohesión social y la tolerancia y que integre la sostenibilidad ambiental en su planificación y gestión”.

Equo es uno de los partidos que ha impulsado la creación de la candidatura ciudadana Ahora Madrid, y hay que recordar el importante papel que puede desempeñar en el Ayuntamiento de la capital, de la mano de Inés Sabanés la número 3 de Ahora Madrid, si es que Manuela Carmena se convierte finalmente en la alcaldesa de la capital.

Más información