Santamaría recuerda al PP que quien quita y pone cargos es Rajoy

Santamaría recuerda al PP que quien quita y pone cargos es Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta convoca a los medios solo para dejar claro que Cospedal «no encontrará de mí una sola crítica». La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado hacer crítica alguna a María Dolores de Cospedal, a la que, según algunas fuentes, Mariano Rajoy ya estaría pensando en relevar como secretaria general del PP. “No encontrará de mí una sola crítica”, ha afirmado al ser preguntada por si la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha tiene que continuar como ‘número dos’ del partido.

“Yo sé lo que es la labor de un secretario general porque he trabajado bastantes años en el PP y es una labor difícil, dura e ingrata y no encontrará de mí una sola crítica”, ha dicho Santamaría en una ínsolita rueda de prensa convocada en el patio del Congreso que ha despertado gran expectación entre los medios allí presentes.

La ‘número dos’ del Ejecutivo no ha descartado cambios en el PP o en el propio Gobierno, pero sí que ha dejado claro que quitar y poner cargos corresponde exclusivamente a Rajoy y no a ella. “Los cambios le corresponden exclusivamente al presidente del Gobierno”, ha remarcado.

“Hay tres cuestiones”, ha insistido Santamaría, “sobre las que decide exclusivamente el presidente del Gobierno, los nombramientos, los ceses y la fecha de disolución de las Cámaras” y “el resto de decisiones se hacen de forma colegiada”.

Más información