Las bases de Podemos apuestan por un “acuerdo de unidad popular” para las generales

Podemos

Las bases de Podemos apuestan por un “acuerdo de unidad popular” para las generales

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Los resultados del 24 de mayo abren un debate en el seno del partido sobre qué hacer en los comicios a la Presidencia del Gobierno. Las elecciones a la Presidencia del Gobierno están a la vuelta de la esquina y los partidos ya se han puesto manos a la obra de cara a la cita prevista para noviembre. Entre ellos, Podemos. Los resultados logrados por esta formación el 24 de mayo en las autonómicas, así como el éxito de Manuela Carmena y Ada Colau en Madrid y Barcelona, respectivamente, han llevado a que en las bases de Podemos se apueste por un “acuerdo de unidad popular” para las generales.

Así lo planean en diversos foros simpatizantes y afiliados de Podemos que defienden que ha llegado el momento de unir fuerzas a tenor de los comicios del pasado domingo con formaciones como Compromís, Equo, movimientos sociales e, incluso, una parte de IU. En concreto, con Alberto Garzón.

Para muchos, cosechar un éxito en las generales, y obtener así la máxima representatividad, pasa por esta “unidad popular”, ya que consideran que los comicios del 24 de mayo han demostrado que los ciudadanos votan a la izquierda.

Según las bases de Podemos, se tiene que trabajar ya por la unidad para tener todo listo para las generales, aunque hay quién aclara que no hay que abandonar la marca del partido y sus siglas y advierten del peligro con los egos de algunos dirigentes.

Más allá de esto, lo que sí tienen claro muchos de estos simpatizantes y afiliados es que estarían a favor de que Garzón se uniera a Podemos.

Más información