Cospedal y Santamaría retoman su ‘guerra’ tras los resultados del 24M

Cospedal y Santamaría retoman su ‘guerra’ tras los resultados del 24M

María Dolores de Cospedal junto a Soraya Sáenz de Santamaría

El entorno de la vicepresidenta alimenta los rumores sobre un relevo en la Secretaría General del PP. Los fieles a Cospedal, por su parte, aseguran que podría ser hasta ministra. Los malos resultados obtenidos por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo han reabierto la ‘guerra’ que mantiene María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría en el seno del PP. El entorno de la vicepresidenta del Gobierno alimenta los rumores sobre el relevo de la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha de la Secretaría General del partido. Algo ante lo que los afines a Cospedal responden afirmando que la ‘número dos’ del PP podría ser nombrada ministra ante la marcha de José Ignacio Wert.

Las espadas vuelven a estar en todo lo alto en el Partido Popular. En los pasillos del Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sorprendió a muchos al pararse ante los periodistas para anunciar que “poco a poco” irá tomando las decisiones “más convenientes” para el partido de cara a las generales de noviembre y afirmó que los “sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido”.

Unas palabras que evidencian la situación que se vive en las filas del partido tras el 24M. Y es que, cuando no ha pasado ni una semana de la cita en las urnas del domingo, Santamaría y Cospedal ha ‘resucitado’ la pelea interna que mantienen por el poder. Según han señalado fuentes parlamentarias a ElBoletin.com, los fieles a la vicepresidenta del Gobierno estarían detrás de los rumores que se han desatado en las últimas horas que desvelan que Rajoy prescindirá de la manchega como secretaria general.

El entorno de Santamaría, tal y como explican estas fuentes, alimentan estos rumores y recuerdan las críticas internas que recibió Cospedal por su gestión del ‘caso Bárcenas’, así como el mal resultado que ha logrado en Castilla-La Mancha que supondrá el regreso al poder del PSOE.

Los fieles a la aún secretaria general del PP no se han quedado de brazos cruzados ante estos ataques y han destacado la posibilidad de que Cospedal sea la elegida por Rajoy para sustituir a Wert al frente del Ministerio de Educación ante su posible marcha como embajador en la OCDE. Algo que, de ser cierto, se interpretaría como un espaldarazo del presidente del Gobierno y líder del PP a la ‘número dos’ del partido.

Para conocer qué pasará al final habrá que esperar hasta mediados de junio cuando se constituyan los ayuntamientos y parlamentos autónomos.

Más información