El PP recuerda a Ada Colau que no es lo mismo actuar como okupa o antisistema que gobernar Barcelona

Cataluña

El PP recuerda a Ada Colau que no es lo mismo actuar como okupa o antisistema que gobernar Barcelona

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán

Sánchez-Camacho califica de “populistas” las propuestas de BComú de retirar subvenciones a la Fórmula 1 o cuestionar el Mobile World Congress. Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, se preguntó en RNE si Ada Colau va a estar a la altura de las circunstancias y le recuerda que “no es lo mismo actuar como okupa o como antisistema que luego gestionar un Ayuntamiento de las dimensiones del de Barcelona”. Considera la política del PP que si Colau llega a ser alcaldesa” tendrá que pasar a modular sus propuestas si no quiere que los ciudadanos le retiren su apoyo”, después de asegurar que sus propuestas han sido “populistas” y de recalcar que Barcelona “no se puede permitir” perder inversiones como la F1 o el Mobile World Congress.

La presidenta del PP catalán valora así el hecho de que Ada Colau, ganadora de las elecciones a la alcaldía de Barcelona al frente de BComú, haya puesto cuestión la celebración de grandes eventos y congresos en la ciudad, como, por ejemplo, el Mobile World Congress o que asegurara ayer que la subvención de cuatro millones de euros que el ayuntamiento de la ciudad ofrece al Circuito de Montmeló «no es la prioridad». «En este contexto de emergencia, subvencionar la fórmula 1 no es la prioridad», dijo Colau, que considera poco adecuada una subvención de este tipo en un contexto de «vulneración de derechos fundamentales» sobre todo referente a la vivienda o la alimentación».

Sobre la espantada de los ‘barones’ del partido, Camacho dice que la decisión de José Ramón Bauzá, en Baleares, y de Alberto Fabra, en la Comunidad Valencia, en el PP catalán “la respetamos pero no lo compartimos, y no vamos a estar en esta línea”, ya que en el PP catalán “consideramos que en estos momentos es cuando más unidos tenemos que estar”.

Sánchez-Camacho es contundente a la hora de dar su apoyo a Mariano Rajo como cabeza de lista para las generales: “No tengo ninguna duda de que Mariano Rajoy es el mejor candidato para las generales no solo para el PP sino para ser presidente del Gobierno de España”.

También defiende la continuidad de María Dolores de Cospedal como número dos del partido. Es evidente que no lo hemos hecho todo bien, pero lo que tampoco tenemos que hacer es un diagnóstico equivocado, están cebándose con el PP como si hubiéramos perdido las elecciones y no es así, es verdad que hemos perdido poder territorial pero todo debe evaluarse en su justa medida.
Dice que no sabe y no tiene “pistas” por dónde irán los cambios que ha anunciado Rajoy ya que “si algo caracteriza a Rajoy es hacer los cambios sin que se tenga conocimiento de ellos antes, él dice que los cambios no se anuncian se explican después de que se produzcan.

Más información