Los trabajadores de la Cadena SER en Euskadi, en huelga contra los despidos

Medios de comunicación

Los trabajadores de la Cadena SER en Euskadi, en huelga contra los despidos

Cadena Ser

Tres despedidos y una prejubilación forzosa han llevado a los sindicatos a convocar hoy un paro de 24 horas. Los trabajadores de la Cadena SER en San Sebastián, Vitoria y Bilbao están hoy de huelga para protestar contra el despido de tres empleados y la prejubilación forzosa de otro.

Los sindicatos quieren denunciar también el goteo de despidos en la emisora a pesar de que en marzo de 2014 aceptaron bajar su sueldo a cambio de que la empresa no presentara un ERE. La plantilla se concentrará a las 12 horas frente a la sede del Parlamento vasco, en Vitoria.

«Todos los delegados sindicales de la Cadena SER en Euskadi consideramos inaceptable que la empresa haya llevado a cabo estos despidos fulminantes, a la vez que alardea de unas mejores cifras económicas que han permitido reducir la deuda con los bancos», señala el Comité de Empresa en un comunicado.

«Por eso hemos considerado imprescindible, y la plantilla de las emisoras vascas así lo ha entendido, dar una respuesta contundente que sirva para frenar esta sangría y para mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores de la Cadena SER que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses, especialmente con nuestros cuatro compañeros de Euskadi».

Los despidos en el País Vasco se suman a otros seis en Madrid, uno en Barcelona y dos en Murcia. En total, Prisa ha despedido en el último año a 80 personas.

Más información