La firma de ingeniería de Fomento se adjudica el estudio del AVE de Egipto

Empresas

La firma de ingeniería de Fomento se adjudica el estudio del AVE de Egipto

Ana Pastor, ministra de Fomento

Ineco estudiará un proyecto para hacer un corredor de 600 kilómetros de longitud, uniendo así las ciudades de El Cairo y Luxor. La empresa de ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Ineco, se ha adjudicado el contrato de ejecución del estudio de viabilidad de la futura línea ferroviaria de alta velocidad que construirá en Egipto. Cabe destacar que dicho contrato se produce después de que se hayan relajado las tensiones en ‘AVE saudí’.

Además, esta empresa forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que ejecuta dicho AVE.

Con este acuerdo, mediante el cual se construirá un corredor de 600 kilómetros entre El Cairo y Luxor, la compañía reforzará su actividad en el país egipcio, al igual que impulsará su experiencia a nivel internacional en alta velocidad.

Los representantes de la sociedad se han reunido con el ministro de Transportes del país, Hany Dahy, y con otros responsables de infraestructuras del Ejecutivo egipcio para «fortalecer así las relaciones de cara a las colaboraciones en marcha», han señalado.

En un comunicado, la empresa destacó que su experiencia en la alta velocidad ha sido «fundamental» para que haya resultado adjudicatario de «uno de los proyectos más ambiciosos del Mediterráneo».

Egipto pretende, además de construir su primera línea de alta velocidad, mejorar varias líneas del metro de la ciudad de El Cairo.

Más información