Rajoy baraja los días 22 o 29 de noviembre para las generales

Elecciones Generales

Rajoy baraja los días 22 o 29 de noviembre para las generales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La cita electoral en alguno de esos dos días permitiría al Ejecutivo presentar un proyecto de Presupuestos Generales El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, maneja las fechas del 22 o 29 de noviembre para convocar las elecciones generales, según informan a Europa Press fuentes parlamentarias, con lo que el Ejecutivo tendría tiempo de aprobar las últimas leyes en trámite. Puesto que la disolución de las Cortes debe producirse 54 días antes de los comicios electorales, se trabaja con el calendario de Congreso y Senado para calcular qué tiempo necesita el actual gobierno para aprobar las reformas pendientes.

Según las mismas fuentes, Mariano Rajoy baraja los dos últimos domingos de noviembre como los días con más probabilidades para fijar la cita electoral, con lo que mantiene su idea inicial con independencia de los resultados de las municipales y autonómicas del pasado domingo.

Retrasar las elecciones hasta diciembre chocaría con las elecciones y adelantarlas a las fechas propuestas por Rajoy dejaría en el tintero algunas de las reformas de la agenda legislativa y ajustaría el plazo para la presentación de un proyecto de Presupuestos Generales.

Más información