Génova extiende a toda España la oferta de Aguirre al PSOE para frenar a Podemos

Génova extiende a toda España la oferta de Aguirre al PSOE para frenar a Podemos

    Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

    La dirección nacional del PP quiere que el Partido Socialista se retrate tras las elecciones del 24M y aclare con quién va a pactar. Esperanza Aguirre no está sola. Su decisión ayer de ofrecer al PSOE y Ciudadanos un pacto para sumar los concejales de los tres grupos de “centro” y evitar así que Manuela Carmena sea próxima alcaldesa de Madrid cuenta con el beneplácito de Génova. La dirección nacional del PP avala y asume la oferta de la ‘lideresa’ y la extenderá a otras ciudades.

    El objetivo, según han señalado fuentes del Partido Popular, no es otro que obligar al PSOE a retratarse y que quede claro que los socialistas prefieren acuerdos con la izquierda radical antes que un pacto con los populares.

    A pesar de ello, en el PP se reconoce que su ‘mano tendida’ al PSOE no será aceptada por el partido de Pedro Sánchez y remarcan que los pactos de los socialistas con Podemos son como si los populares dieran las alcaldías a formaciones de la derecha extrema.

    Respecto a Podemos, hoy mismo, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apoyado las palabras de Aguirre calificando a este partido y a Manuela Carmena de “peligro para la democracia”. Para Hernando “es evidente” que son una “amenaza para la estabilidad” del país.

    En declaraciones a los periodistas tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz del PP ha acusado a la formación de Pablo Iglesias y a la candidata de querer “cambiar la Constitución” y querer “volver a la España previa a 1978”.

    “Eso es así, no es que se lo invente la señora Aguirre”, ha afirmado Hernando, que ha dicho que es “lo que dice el señor Iglesias cada vez que puede”.

    Asimismo, ha destacado que Manuel Carmena es “una señora que procede del partido comunista y pertenece al partido del señor Iglesias, que yo sepa”.

    Más información