Ortuzar afirma que las urnas han castigado a Bildu por gobernar con ‘manu militari’

Ortuzar afirma que las urnas han castigado a Bildu por gobernar con ‘manu militari’

Andoni Ortuzar, presidente del PNV

El presidente del PNV recalca que recuperar la alcaldía donostiarra es el símbolo del triunfo de su partido en estas elecciones. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, fue entrevistado en ‘Las mañanas’ de RNE para analizar los resultados de las elecciones municipales y forales del domingo y los resultados “han sido golpes detrás de las orejas al PP y al PSOE”.

En relación al PNV reconoce que “no nos ha ido mal. Casi, casi somos el único partido de gobierno que no ha salido malparado de las elecciones y eso es una buena noticia para el PNV” que dice tiene el mandato de las urnas de “salir de la crisis, crear empleo y asentar la paz y convivencia después de tantos años de violencia de ETA”.

Reconoce Ortuzar que recuperar la Alcaldía de San Sebastián es el símbolo de estas elecciones: “El resultado de Donosti es el símbolo de estas elecciones, del triunfo electoral, ya que no sólo se ha recuperado una ciudad que nos había sido esquiva desde hacer 29 años, sino porque representa la dura batalla que hemos librado contra la forma de hacer política de la izquierda abertzale”.

Considera que el castigo electoral de Bildu se debe a que “ha gobernado los ayuntamientos ‘manu militari’, han impuesto el ordeno y mando y han impuesto políticas muy sectarias y la gente las ha quitado del horizonte político” y considera que la experiencia de gobierno de Bildu “ha vacunado a la sociedad vasca ante gobiernos tan populistas”.

Más información