Los empresarios catalanes no cuentan con Podemos en su reunión anual en Sitges

Podemos

Los empresarios catalanes no cuentan con Podemos en su reunión anual en Sitges

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El Círculo de Economía organiza desde el jueves unas jornadas en las que participará Mariano Rajoy, Luis de Guindos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Oriol Junqueras, entre otros. Podemos no estará presente los próximos días en Sitges en la XXXI reunión anual que el Círculo de Economía organiza bajo el título de ‘Para consolidar la recuperación. Dimensiones políticas, económicas y empresariales’. Quiénes sí estarán en estas jornadas serán los máximos responsables del PP, PSOE, Ciudadanos y ERC.

En concreto, según recoge el programa de este ‘lobby’ empresarial, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el sábado este ciclo de conferencias junto a Antón Costas, presidente del Círculo de Economía. Antes, el jueves 28 de mayo, el propio Costas y el máximo responsable de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, inaugurarán esta cita anual que, casualmente, se produce apenas una semana después de las elecciones autonómicas y municipales del 24M.

Tras ellos, se espera la intervención del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Este último se estrenará en esta reunión de los empresarios catalanes con una conferencia titulada ‘Análisis y propuestas políticas para la próxima legislatura’.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también hablará en estas jornadas por primera vez el sábado sobre las medidas que presenta su partido. Un tema que abordará ya el sábado el máximo responsable de ERC, Oriol Junqueras.

PP, PSOE, Ciudadanos y ERC serán los únicos partidos que intervendrán en esta reunión anual en Sitges, según recoge el programa que este ‘lobby’ empresarial ha colgado en su web en el que no hay rastro de Pablo Iglesias o Podemos. Y eso que, según las encuestas, será una de las formaciones a tener muy en cuenta en las generales.

Junto a ellos, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde; los consejeros de Economía y de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell y Felip Puig, respectivamente; así como numerosos empresarios. Entre ellos, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL; o Rosa García, presidenta de Siemens España.

Josep Oliu y su “Podemos de derechas”

Otro de los que estarán presentes en esta cita será el presidente del Banco Sabadell, Josep Olui, que, según recogió ElBoletin.com el pasado mes de junio abogó por “una especie de Podemos de derechas” dirigido a la iniciativa privada y al desarrollo económico, ya que, según ha bromeado en la clausura de la conferencia sobre Mujer y Liderazgo de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, “el Podemos que tenemos nos asusta un poco”.

Más información