Aguirre propone al PSOE y Ciudadanos un pacto ‘anti Carmena’

Elecciones mayo 2015

Aguirre propone al PSOE y Ciudadanos un pacto ‘anti Carmena’

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La idea de Aguirre sería convertir en alcalde a alguno de los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos para frenar a Ahora Madrid. Con 50 minutos de retraso frente a la hora prevista y en una sala en la sede del PP en Madrid abarrotada de periodistas, Esperanza Aguirre ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para anunciar que ha propuesto a PSOE y Ciudadanos para analizar la situación actual y evitar que Manuela Carmena se convierta en la futura alcaldesa de Madrid.

«Yo nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos», ha afirmado Aguirre. La ‘lideresa’ ha acusado a la candidatura de Ahora Madrid de querer utilizar la Alcaldía de la capital «como trampolín para destruir el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos y es algo que debe hacer reflexionar a los socialistas y a nosotros», ha añadido.

La idea de Aguirre sería convertir en alcalde a alguno de los 37 concejales que suman PP, PSOE y Ciudadanos para frenar a Podemos.

“No es tan raro que PP y PSOE se pongan de acuerdo, ya pasa en Alemania y pasó en el País Vasco”, ha declarado Aguirre.

Aguirre había convocado a la prensa tras la reunión que ha mantenido en Génova con los concejales electos del partido, que se producía horas después de que haya ofrecido la Alcaldía de Madrid a Antonio Miguel Carmona. Una propuesta que ha rechazado con un «no rotundo».

También Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos ha contestado en Twitter:

En las pasadas elecciones del domingo, Aguirre consiguió 21 concejales, uno más que los de Ahora Madrid. La exjueza Manuela Carmena podría ser la próxima alcaldesa con el apoyo del PSOE de Antonio Miguel Carmona, que fue la tercera fuerza con nueve ediles.

Aguirre fue la más votada, pero ni siquiera con los siete de Ciudadanos (que logró siete concejales) llegaría a la mayoría absoluta, algo que ha provocado que se cuestione su liderazgo.

Más información