Aguirre convoca a la prensa tras ofrecer a Carmona la Alcaldía de Madrid

Noticias Madrid

Aguirre convoca a la prensa tras ofrecer a Carmona la Alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Los socialistas rechazan la oferta de la ‘lideresa’. Simancas asegura que «no entra en nuestra opciones». La cabeza de lista del PP en las elecciones a la capital del Estado Esperanza Aguirre ha convocado a los medios de comunicación para las 18.00 horas tras la reunión que ha mantenido en Génova con concejales electos del PP, una rueda de prensa que tiene lugar apenas horas después de que se conociera la oferta que ha hecho al socialista Antonio Miguel Carmona para convertirlo en alcalde de Madrid.

El socialista se ha reunido esta mañana con Aguirre en la ronda de conversaciones que ha iniciado con el resto de cabezas de lista. Y lo ha hecho, antes de verse con Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid en la cita en las urnas a la capital del Estado. Según ha informado El Mundo, en dicha reunión, la presidenta del PP madrileño ha ofrecido su apoyo al socialista para ser alcalde.

El socialista, que había «decidido respetar el orden de representación municipal para dialogar sobre la formación de la Alcaldía”, habría rechazado la oferta. El presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, ha descartado la posibilidad de formar un Gobierno municipal liderado por Carmona y apoyado por el PP. «No entra en nuestra opciones», ha señalado en una rueda de prensa esta mañana.

Previamente, a última hora de ayer, el entorno de Carmona desmentía “aquellas informaciones que publican algunos medios de comunicación en las que se cita que el acuerdo” entre PSOE y Ahora Madrid “está en marcha o incluso cerrado”.

El equipo de Carmona puntualiza que la única conversación con Carmena ha sido la llamada que el socialista hizo la noche electoral para felicitar a Carmena por los resultados, “llamada que también realizó al resto de formaciones políticas”.

Tras este encuentro, Carmona se ha reunido con Carmena, “con quien ha establecido unos cauces de diálogo que continuarán en los días siguientes”, ha señalado su entorno en un nuevo comunicado.

Más información