Irene Lozano quiere a Toni Cantó en la nueva dirección de UPyD

UPyD

Irene Lozano quiere a Toni Cantó en la nueva dirección de UPyD

Irene Lozano, diputada de UPyD

La candidata a liderar la formación magenta cree que es «bastante razonable» la marcha de Rosa Díez. Irene Lozano, diputada de UPyD, valoró hoy en ‘Las mañanas de RNE’ los resultados electorales del domingo y dijo que era previsible que fueran malos: “Hay errores que se han estado cometiendo” y “como no se hizo nada para cambiar las cosas después de las europeas la respuesta de los ciudadanos ha vuelto a ser la misma”.

Califica Lozano el anuncio de Rosa Díez de que no va a presentar su candidatura para liderar UPyD “bastante razonable” y recalca que la perdida de apoyos de los votantes que ha sufrido UPYD, la mitad de los votos respecto a las elecciones de 2011, “obliga a plantearse qué hay que hacer y lo que estaba sobre la mesa era la renovación de los liderazgos”.

Dice que hará pública su candidatura a liderar UPyD en los próximos meses y reconoce que su idea es contar con Toni Cantó en su equipo, al que define como un valor indiscutible en nuestro partido, “es un gran diputado y es un gran político y me gustaría tenerle a mi lado”. Y aclara que “estamos haciendo todo lo posible para que en esta nueva dirección esté la gente más lucida”.

Sobre Ciudadanos, dice Lozano que “no hay que contemplar la fusión con Ciudadanos. Tenemos nuestra propia personalidad y somos partidos totalmente distintos” pero reconoce que “indudablemente se abren tiempos políticos de pactos, es algo que dictan las urnas y dicta la historia y nadie se puede sustraer a eso”, recalcando que “la manera de llevar a cabo las propuestas es sumar los distintos apoyos”.” Nadie tiene fuerza y ahora que ver cómo se suman fuerzas”, subrayó.

Sobre el anuncio que hizo Díez de su formación se retira de todos los procesos judiciales de los que es parte tras el mal resultado de las elecciones, Irene Lozano asegura que “no es una pataleta, la situación económica del partido es peor y hay que ver cómo se aborda”. Pero reconoce que quizá no se han valorado otras opciones de tipo extrajudicial, de tipo negociador.

Preguntada sobre la dimisión de Álvaro Planchuelo dice que le parece “una gran pérdida” y “me da mucha pena ya que ha sido un diputado trabajador, riguroso, una persona honesta y lamento que la situación se haya deteriorado hasta tal punto de que una persona como él no pueda seguir”. “Respeto su decisión de dejar la política aunque yo he tratado de convencerle de lo contrario”, reconoció la política de la formación magenta.

Más información