Los barones del PP culpan a Rajoy del descalabro electoral

Elecciones mayo 2015

Los barones del PP culpan a Rajoy del descalabro electoral

El Partido Popular de Extremadura y el de Cataluña atribuyen los resultados logrados el 24M a un “voto de castigo” al Gobierno central. Los barones del PP empiezan a apuntar con el dedo a Mariano Rajoy y a su Gobierno, al que ven como el ‘culpable’ del descalabro que el partido ha obtenido en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. Los primeros, los populares de Extremadura y de Cataluña.

A la espera de que esta tarde el presidente del Gobierno y líder del PP se reúna con la plana mayor del partido en Madrid, ya hay quién afirma públicamente que los resultados de los comicios del 24M son culpa de Génova y de Moncloa.

“Parece ser que ha habido un castigo a lo que han sido las políticas del PP de España”, ha asegurado el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, en una comparecencia ante los medios. Y es que para este dirigente popular la derrota de Monago y los suyos se produce a pesar de que han obtenido uno “de los mejores resultados del PP de España en comunidades autónomas” y todo, “sin tener el colchón de votos, de escaños que tenían (el PP) en otras” regiones, según recoge Europa Press.

Esta tesis ha sido compartida por la directora de campaña del PP en Cataluña, Dolors Montserrat, que ha achacado los resultados a un “voto de castigo” de los ciudadanos a las medidas impopulares del Gobierno central y por la corrupción.

“En absoluto son los resultados que nos esperábamos. Son malos y tenemos que reflexionar”, ha admitido Montserrat, que ha reiterado en que los ciudadanos han votado para castigar las decisiones del Ejecutivo de Rajoy.

Las críticas del ‘número dos’ de José Antonio Monago y de la responsable de campaña de Alicia Sánchez-Camacho no son las únicas que se escuchan en las filas del PP, ya que son muchos los que comparten esta posición, pero sí las primeras, por el momento, en hacerse públicas a la espera de la reunión de esta tarde en Génova.

Más información