Cifuentes tendrá que ‘tragar’ con las primarias si quiere un acuerdo con Ciudadanos

Noticias Madrid

Cifuentes tendrá que ‘tragar’ con las primarias si quiere un acuerdo con Ciudadanos

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Rivera avisa a la candidata ‘popular’ a la Comunidad que no va a haber condiciones especiales para ella a la hora de cumplir el decálogo anticorrupción. Cristina Cifuentes ya ha recibido el primer mensaje de Albert Rivera: no va hacer excepciones con ella y si quiere llegar a un acuerdo con Ciudadanos que permita al PP mantener el gobierno de la Comunidad de Madrid deberá cumplir el decálogo anticorrupción de la formación naranja: que pasa por la condición imprescindible de que los populares tengan que ‘tragar’ con las primarias.

“No va a haber condiciones especiales para Cifuentes», ha avisado Rivera en una entrevista concedida esta mañana a Telecinco, en la que ha hecho hincapié en que no habrá un trato de favor al PP en la Comunidad de Madrid. El líder de Ciudadanos ha explicado que para pactar con su formación habrá exigencias generales” y ha añadido: “Si no, que se busquen otros socios. No vamos a legitimar que se gobierne de la misma manera. Esa condición [de las primarias] va a estar encima de la mesa. Si el PP quiere llegar a acuerdos con Ciudadanos tendrá que comprometerse a las primarias».

Sin embargo, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ya anunciaba esta mañana que no está dispuesta a aceptar la exigencia de que su partido tenga que hacer primarias para elegir sus cargos.

En declaraciones hoy en diferentes a medios de comunicación, de las que se hace eco Efe, Cifuentes ha dejado claro que un partido «no debe interferir en cómo debe organizarse otro».

«A mí no me parece bien que un partido, sea el que sea, quiera interferir en lo que son las cuestiones internas de otro; los partidos somos soberanos y mientras se elija de manera democrática -como considera que hace el PP- ningún otro partido debería de opinar, eso es interferir en la vida interna de los partidos», ha declarado.

Más información