El PP rechaza un Congreso extraordinario tras el desplome del 24M

Elecciones mayo 2015

El PP rechaza un Congreso extraordinario tras el desplome del 24M

Sede del PP - Foto: Raúl Fernández

Rafael Hernando rechaza abordar un congreso cuando “tenemos una actividad legislativa muy intensa” y “preparar las próximas elecciones”. El PP descarta convocar un Congreso extraordinario tras el desplome sufrido por el partido en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. “No lo veo”, ha asegurado el portavoz de los populares en la Cámara baja, Rafael Hernando, que ha recordado “toca el año que viene”.

“El PP no va a afrontar ningún periodo de congresos porque tenemos una actividad legislativa muy intensa, tenemos que preparar ya las próximas elecciones y nuestro programa electoral, tenemos que analizar los resultados y conectar con mucha gente”. Así lo ha señalado Hernando en una entrevista en RNE en la que ha explicado que “el momento ideal para hacerlo es cuando el partido tiene la serenidad y no estamos metidos en proceso electoral”.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha reconocido que hay que “analizar” el retroceso del partido en estos comicios e “intentar recuperar a la gente que nos votó hace cuatro años y no lo ha hecho ahora”. Hernando ha defendido la necesidad de hacer “esfuerzo para aproximarnos a ellos y recuperar su confianza”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha admitido que “nos hubiera gustado reproducir una situación de victoria como la de 2011”, pero ha defendido que el resultado de los populares “es envidiado por cualquier de los partidos que hemos ganado”. “Tenemos seis millones de votos, hay que seguir en el trabajo de recuperar a nuestros votantes y en ese sentido vamos a tratar de dirigirnos a todas esas personas que no han depositado su confianza en nosotros y recuperar de recuperarlos”, ha dicho Floriano.

Ausencia de Rajoy

El popular ha salido al paso de las críticas escuchadas en las últimas horas por la decisión de Mariano Rajoy de no comparecer para valorar los resultados. “Es el presidente del Gobierno y ayer era el momento de los análisis de los directores de campaña, ha destacado Floriano que ha criticado que “hay otros líderes que están en campaña de generales y el presidente de mi partido lo es también del Gobierno”.

Más información