Pedro Sánchez confirma que el PSOE va a “articular gobiernos progresistas”

Elecciones mayo 2015

Pedro Sánchez confirma que el PSOE va a “articular gobiernos progresistas”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE proclama que el partido “es la primera fuerza de la izquierda en toda España” tras las elecciones de este domingo. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su partido “va a liderar el cambio a la izquierda que han votado los españoles” y ha asegurado que “vamos a asumir nuestra responsabilidad” de “articular gobiernos progresistas en Comunidades y ayuntamientos”.

En una comparecencia en Ferraz rodeado de su ejecutiva en la que no ha aceptado preguntas, el líder socialista ha presumido de que “hemos recuperado más de dos millones de votos” y ha proclamado que el PSOE “es la primera fuerza de la izquierda en toda España”.

Asimismo, y con la vista puesta en las elecciones generales que se celebrarán, si no hay sorpresas, antes de final de año, Sánchez ha destacado que “si algo queda claro es que éste es el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno”. “Se abre un nuevo ciclo político en la vida española, que lo va a liderar el PSOE”, ha afirmado antes de decir que “lo mejor está por venir”.

Más información