García Montero recuerda a Rajoy que violó la jornada de reflexión para “mentir” sobre el 11M

Elecciones mayo 2015

García Montero recuerda a Rajoy que violó la jornada de reflexión para “mentir” sobre el 11M

Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid espera que la policía reciba “una orden para calmar la situación y no para provocar disturbios”. El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, no está de acuerdo con la decisión de la Junta Electoral de prohibir la concentración convocada por el 15M mañana en la Puerta del Sol con motivo de la jornada de reflexión. Y es que, el poeta ha recordado a Mariano Rajoy que el violó el día de reflexión para “mentir” sobre la autoría del 11M.

“Recuerdo un sábado anterior a las elecciones una entrevista muy grave de Mariano Rajoy para confirmar que los atentados del 11M los había cometido ETA”, ha remarcado García Montero en un acto en la Glorieta de Bilbao en el que ha regalado plantas para simbolizar la “raíz de la izquierda”.

Para el cabeza de lista de IU a la región, el actual presidente del Gobierno “no es que violara la jornada de reflexión, es que hacía demagogia y estaba mintiendo con la sangre de los madrileños”.

Asimismo, según recoge la coalición en un comunicado, García Montero ha advertido a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que “sería grave” que las fuerzas de seguridad actuaran con violencia ya que “hay muchos motivos para protestar”. De ahí que espere que la policía reciba “una orden para calmar la situación y no para provocar disturbios”.

Más información