Gabilondo al colectivo gay: “¡Qué viva el derecho a la diferencia sin diferencia de derechos!»

Elecciones mayo 2015

Gabilondo al colectivo gay: “¡Qué viva el derecho a la diferencia sin diferencia de derechos!»

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Arcópoli, COGAM y Fundación Triángulo han realizado aportaciones al programa electoral de los socialistas madrileños para la Comunidad de Madrid. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reivindicado hoy “participación, legislación y visibilidad” para el colectivo LGTB, al tiempo que se ha comprometido a apoyar la fiesta del Orgullo y a impulsar la celebración de un “gran congreso” LGTB en Madrid para 2017, cuando se cumplirán 40 años de las marchas en España.

Gabilondo ha repartido programas en la Plaza de Chueca junto a miembros de su candidatura y representantes de las asociaciones Arcópoli, COGAM y Fundación Triángulo, que han realizado aportaciones al programa electoral de los socialistas madrileños para la Comunidad de Madrid, tal y como informa Europa Press.

Frente a la tendencia que ha constatado a gobernar alejándose de las asociaciones, que, a su juicio, son las que conocen las cosas, Gabilondo ha manifestado su voluntad de crear un organismo donde estén representados estos colectivos para “poder adoptar políticas reales”.

«Y hay que hacer legislación porque no cambiaremos la realidad solo con la legislación pero sin ella tampoco», ha agregado, al tiempo que se ha comprometido a apoyar la fiesta del Orgullo, frente a «dificultades que nacen de opciones ideológicas» y “de una cierta tendencia a dar visibilidad a algo que forma parte de la realidad”.

“Tanto el equipo que forma parte de nuestra candidatura como yo personalmente vamos a trabajar todo lo que sabemos y podemos para que Madrid sea la ciudad de la diversidad, de la pluralidad, de la incorporación, sin asimilación ni homogeneización. ¡Qué viva a la diferencia, qué viva el derecho a la diferencia sin diferencia de derechos!», ha manifestado Gabilondo.

Chueca y la libertad

El candidato socialista ha mostrado su agradecimiento a “aquellos pioneros” que hicieron del barrio de Chueca “un barrio amable, habitable, digno, lleno de luminosidad y de libertad», unas “señas de identidad” que espera “no se pierdan jamás, y menos por decisiones políticas, por opciones ideológicas y por decisiones que parecen querer que se oculte la realidad de una ciudad plural”.

Las reivindicaciones de las asociaciones van desde la sanidad, donde el portavoz de Arcópoli, Rubén López, ha señalado la necesidad de reforzar la lucha contra el VIH; pasando por la educación y la cultura, donde el portavoz de Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, ha instado a la Comunidad a luchar contra el acoso escolar a las personas LGTB y a apoyar el festival de cine gay y lésbico, así como por recursos económicos, ya que el coordinador de mayores de COGAM, Ramón Arreal, ha dicho que están «en quiebra».

Más información