Cospedal ‘copia’ a Aguirre en su programa, publicado 48 horas antes de las elecciones

Elecciones Mayo 2015

Cospedal ‘copia’ a Aguirre en su programa, publicado 48 horas antes de las elecciones

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La candidata del PP de Castilla-La Mancha incluye las medidas que aprobó la ‘lideresa’ cuando estaba al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. María Dolores de Cospedal publicó anoche su programa electoral, 48 horas antes de las elecciones autonómicas. En el documento, colgado en la web del PP de Castilla-La Mancha, ha incluido gran parte de las medidas estrella que implantó Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pero Cospedal ya ha demostrado en esta legislatura que es una alumna aventajada de su compañera de partido, al incorporar, en sus políticas, medidas como la libre elección de médico o el Bachillerato de Excelencia.

Ahora, -en materia sanitaria- la candidata a la reelección quiere ampliar a los médicos especialistas la libertad de elección. Además, prevé la construcción de nuevos hospitales en Puertollano, Cuenca y Albacete.

Cospedal también ha sucumbido a las políticas educativas más polémicas de Aguirre, como el ya citado Bachillerato de Excelencia, que ahora prevé ampliar a más centros educativos. También ahondará en la implantación del bilingüismo hasta extenderlo a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Otra de las propuestas electorales de la secretaria general del PP es bajar los impuestos, una iniciativa que Aguirre ha llevado por bandera cada vez que se ha presentado a unas elecciones. Cospedal anuncia una bajada del tramo autonómico en el IRPF.

Contra los animalistas

Sin duda, el programa electoral que ha presentado la presidenta castellano-manchega a dos días del 24M volverá a poner en su contra a los colectivos animalistas.

Y es que, Cospedal se propone potenciar la caza “como fuente de riqueza, turismo y empleo”. Además, quiere eliminar las tasas en los festejos populares taurinos.

Con estas medidas, la dirigente del PP continúa su política de apoyo a la actividad cinegética de esta legislatura. Por eso no es de extrañar que el pasado día la Federación de Caza de Castilla-La Mancha convocara una manifestación para mostrar su respaldo al Gobierno de Cospedal, ante el temor de que una hipotética mayoría que salga de las urnas pueda derogar la controvertida ley de caza que en marzo aprobó el PP en solitario, a pesar de que se recogieron 104.000 firmas pidiendo la retirada del proyecto de ley.

Más información