La plantilla municipal se despide de Botella con protestas ante el Ayuntamiento

Noticias Madrid

La plantilla municipal se despide de Botella con protestas ante el Ayuntamiento

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

CCOO convoca hoy una concentración para recuperar la jornada de verano reducida que sí tienen otras administraciones de la capital. CCOO ha realizado un llamamiento a la plantilla municipal para que hoy los trabajadores vuelvan a realizar protestas a favor de larecuperación de la jornada de verano reducida, en las puertas de los centros de trabajo, a lo largo y ancho de todo el Ayuntamiento de Madrid.

Recuerda el sindicato, en un comunicado, que “en el año 2012 el Gobierno de Rajoy impuso por Decreto la ampliación del horario en todas las administraciones hasta las 37,5 horas semanales. Aquella normativa ya excluía de la obligatoriedad de su cumplimiento a la policía, el ejército, las Cortes Generales… y hace notar que Meses después, la Magistratura, tras un amago de convocatoria de huelga, consiguió que Gallardón flexibilizara en ese ámbito el Decreto”.

Señala CCOO que “además, durante estos años, un sinfín de administraciones públicas, la inmensa mayoría gobernadas por el Partido Popular, han venido flexibilizando la aplicación del Decreto, sobre todo en época estival, pero que “sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid sigue aplicando al pie de la letra lo establecido”, a pesar de las circunstancias económicas han variado, “pues en nuestra Administración se retiró el Plan de Ajuste debido a la rebaja de la deuda municipal, tan bien publicitada por nuestra alcaldesa” Ana Botella.

Justifica las movilizaciones CCOO en el hecho de que “las organizaciones sindicales hemos intentado todo por la vía del diálogo. Pero no ha sido posible” quejándose que “en los últimos tiempos, tras los cambios producidos en la Concejalía que se ocupa de personal, hemos obtenido como toda respuesta el silencio más absoluto”.

“Es por ello que la plantilla municipal volverá a movilizarse en protesta por el trato discriminatorio al que es sometida, demandando la aplicación de la jornada de verano reducida ya, como en las restantes administraciones públicas de nuestra ciudad”, concluye el sindicato madrileño.

Más información