Podemos resume en tres minutos su primer año en el Parlamento Europeo

Podemos

Podemos resume en tres minutos su primer año en el Parlamento Europeo

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El partido repasa en un video la actividad de sus cinco eurodiputados y su compromiso con colectivos de la sociedad civil. Podemos cumple en los próximos días un año en el Parlamento Europeo. Una fecha que el partido de Pablo Iglesias ha decidido celebrar con un video de poco más de tres minutos en el que hace balance de la actividad de sus cinco eurodiputados en la Cámara.

“Se puede representar al pueblo cobrando tres salarios mínimos y sin viajar en ‘business’. Que los representantes políticos pueden y deben parecerse a su pueblo, porque así defenderán los intereses de la gente y no los de los poderosos”, afirma el propio Iglesias en un video en el que la formación recuerda las cientas de intervenciones y preguntas que los representantes de Podemos en el Parlamento Europeo han realizado a lo largo de este año.

Un año “marcado por una participación en la vida parlamentaria notablemente más activa que la del resto de formaciones políticas”, destaca el partido en un comunicado en el que recuerda “la presencia constante de las demandas de colectivos y organizaciones españolas en los pasillos y las cámaras de Bruselas y Estrasburgo”, como la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

“Nunca se había oído hablar tanto del Parlamento Europeo”, destaca Pablo Echenique en un video que cierra el secretario general del partido con la siguiente frase: “Imaginaos lo que podemos llegar a hacer a partir de ahora”.

Más información