Los empresarios quieren que Aguirre “restrinja” las manifestaciones y la mendicidad en Madrid

Elecciones mayo 2015

Los empresarios quieren que Aguirre “restrinja” las manifestaciones y la mendicidad en Madrid

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía se ha mostrado durante la campaña a favor de sacar a los ‘sin hogar’ de las calles para impulsar el turismo. La patronal de empresarios de Madrid (CEIM) ha trasladado a la presidenta del PP autonómico y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, con la que se reunió ayer, un extenso listado de medidas para “afrontar los nuevos retos que los tiempos actuales exigen”. Entre ellas, restringir “el uso del espacio público para manifestaciones, mendicidad, venta ambulante ilegal, prostitución u otras actividades ilegales”, así como la privatización de “todas las empresas de transporte público de viajeros”.

En la mencionada “reunión de trabajo”, tal y como la califican los propios empresarios en un comunicado en su web, CEIM explicó a Aguirre que están elaborando un ambicioso documento, llamado ‘Plan 400.000 Empleos’, que recogerá “las necesidades para favorecer la vida de las empresas siendo más competitivas y fomentar la constitución de nuevas”. Y es que, para la patronal “la economía se encuentra en proceso de recuperación” y “hay que aprovechar para rentabilizar este ciclo en términos de crecimiento y creación de puestos de trabajo, donde no sobran desempleados, sino que faltan empresas”.

De esta manera, los empresarios madrileños han pedido a la ‘lideresa’ que, entre otras cosas, trabaje para “garantizar un entorno adecuado para el ejercicio del comercio”. Y lo haga, “reforzando los servicios de limpieza y la seguridad en las áreas turísticas y comerciales” y “restringiendo, por norma con rango legal adecuado, en base a la protección del patrimonio artístico, cultural y comercial de la ciudad, el uso del espacio público para manifestaciones, mendicidad, venta ambulante ilegal, prostitución u otras actividades ilegales”.

Asimismo, en esta materia han solicitado que se garantice “la persecución de los delitos contra la propiedad con medios adecuados, reforzando las penas sobre hurto y robo a establecimientos y garantizando la persecución como delito en los casos de reincidencia de la conducta”.

Además de esto, en la ya mencionada larga lista de peticiones, CEIM incluye la necesidad de “externalizar la gestión de todas las empresas de transporte público de viajeros”, “revisar la normativa relativa a la restricción de aforo en los locales públicos” y la “ampliación automática de horarios en fiestas de navidad para el sector de hostelería”

Por otra parte, han pedido que se inste a Hacienda a “reducir los valores catastrales de los bienes inmuebles, siguiendo la tendencia a la baja que ha experimentado el mercado inmobiliario durante los años de crisis económica”, así como “los tipos de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y eliminar el tipo de gravamen incrementado que recae sobre los inmuebles de uso no residencial, es decir, sobre aquellos en los que se desarrollan actividades económicas”.

Los empresarios también quieren que se agilicen los plazos de obtención de las licencias de obras y la “simplificación y racionalización de la normativa”.

Algunas de estas propuestas, como la relacionada a la mendicidad o la referida a la “externalización” de la gestión de los transportes públicos ya han sido planteadas por la propia Esperanza Aguirre durante la campaña a las elecciones de este domingo.

Más información