Garzón reconoce que la única preocupación electoral de IU en Madrid es que Aguirre no sea alcaldesa

Elecciones mayo 2015

Garzón reconoce que la única preocupación electoral de IU en Madrid es que Aguirre no sea alcaldesa

    Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

    El diputado cree que los resultados municipales serán buenos y admite que en las autonomías necesitan un «empujón». El diputado de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, afirmó en RNE en la antepenúltima jornada de campaña que IU es´tna teniendo mucho éxito en la afluencia, un 40% de personas que no saben lo que van a votar y ahora toca convencer y hacer mucha pedagogía,

    Garzón cree que el número de indecisos es mayor que en otros comicios y reconoce que con un 40% de indecisos “es muy difícil predecir lo qué va a ocurrir”. “Estamos viviendo una crisis institucional y esto hace que todo el tablero se mueva”, precisó.

    Señala que las encuestas «manifiestan para IU que las elecciones municipales tendrán resultados muy buenos en términos históricos y que vamos a entrar en ciudades en las que nunca hemos estado, pero es verdad que en los ámbitos autonómicos nos dan porcentajes muy justos para poder entrar como en el caso de Valencia, por lo que necesitamos un empujón y creo que la ciudadanía lo va a dar».

    A la pregunta de qué pasaría con IU si no estuviera Podemos, Garzón responde que “pensar lo que pasaría sin Podemos es hacer política ficción» y deja claro que «no encontramos ninguna preocupación en Podemos. No nos van a despistar. Podemos no es nuestro enemigo político ya que luchamos contra las políticas del bipartidismo y nuestro enemigo es que hace los recortes».

    Sobre si apoya a Raquel López, Garzón se limita a decir que su posición que es la de IU federal que es de no reconocer la candidatura de IU de Madrid.

    Recalca que en “el caso de Madrid hay compañeros de IU en dos candidaturas y la dirección federal decidió no hacer que Raquel López fuera su «referencia», pero insistió en que a IU lo que le preocupa “es que Aguirre no sea alcaldesa y eso es lo que tenemos evitar”.

    Asegura que lo de ser candidato a las generales no depende de lo que pase el domingo.” Yo acepte ser candidato cuando las encuestas nos daban un 3% pero queremos representar a la mayoría social vamos a enfrentar como hito que va a servir para salir a ganar de cara a las generales”.

    Garzón dice que pide el voto para IU porque quiere que la” política se dignifique”. “Hemos estado demasiado tiempo acostumbrados a una política de la mentira y creemos que las soluciones van a venir desde la izquierda”, señala el diputado de IU, que anima a participar en el proceso electoral.

    Más información