El PP impide que Rajoy comparezca por la caja b y… ya van diez veces

Caso Bárcenas

El PP impide que Rajoy comparezca por la caja b y… ya van diez veces

El portavoz de IU-ICV, Joan Coscubiela aconseja a los populares que se apunten a un curso de “reciclaje de la democracia” por abusar tanto de la mayoría absoluta. El PP ha vuelto a rechazar hoy, por décima semana consecutiva, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para hablar de la caja B del PP que ha acreditado el juez Pablo Ruz a partir de los ‘papeles’ del extesorero Luis Bárcenas, lo que ha llevado al portavoz adjunto de IU-ICV, Joan Coscubiela, a recomendar a los ‘populares’ que se apunten un curso de «reciclaje de democracia».

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces, y de la que se ha hecho eco Europa Pres, el diputado de ICV ha denunciado que, una semana más el PP haya vuelto a «abusar» de su mayoría absoluta para negar que el Congreso cite a Rajoy como vienen solicitando su grupo desde hace meses.

«Alguien le tiene que enseñar al PP que en democracia las mayorías sirven para cerrar los debates, pero nunca deberían servir para evitarlos», se ha quejado Coscubiela, antes de animar a los ‘populares’ a tomar ese «curso de reciclaje».

Más información