El PSOE recurrirá la ‘Ley mordaza’ ante el Constitucional a tres días de las elecciones

Congreso

El PSOE recurrirá la ‘Ley mordaza’ ante el Constitucional a tres días de las elecciones

Carteles contra la Ley Mordaza - Foto: Raúl Fernández

Antonio Hernando denuncia que la Ley de Seguridad Ciudadana vulnera derechos fundamentales como el de reunión o el de manifestación. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que su grupo presentará el jueves ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana al que se han unido diputados de todos los grupos de la oposición, a excepción de CiU.

“El recurso contra le ley mordaza lo presentaremos a las 11.00 del jueves junto a otros grupos parlamentarios”, ha asegurado Hernando en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, según recoge el Grupo Socialista en su Twitter.

La denominada como ‘Ley mordaza’ vulnera, según el mencionado recurso, el derecho a la dignidad e intimidad de las personas, el derecho a la información, a la tutela judicial efectiva, y el derecho de reunión y manifestación, entre otras cosas.

La presentación de este recurso se producirá a tres días de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y en vísperas de que este viernes acabe la campaña.

Más información