Podemos lanza a sus simpatizantes a la ‘caza’ de indecisos en Madrid

Elecciones Mayo 2015

Podemos lanza a sus simpatizantes a la ‘caza’ de indecisos en Madrid

    José Manuel López y Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias y José Manuel López llaman a los suyos a convencer a “cinco personas que no lo tengan claro a votar por el cambio en Madrid”. La campaña a las elecciones del próximo 24 de mayo llega a su fin y el voto de los indecisos será clave en el devenir de los comicios en comunidades como la de Madrid. Por ello, Podemos ha lanzado una campaña para que sus simpatizantes convenzan a “cinco personas que no lo tengan claro a votar por el cambio” en la región.

    “En esta campaña gana el jugador número 12 y el jugador número 12 eres tú”, asegura Pablo Iglesias en un vídeo junto al candidato de Podemos a la Presidencia de la comunidad, José Manuel López, en el que apela a los suyos a que logren que indecisos se decanten por Podemos.

    El secretario general y eurodiputado pide convencer a cinco personas que no lo tengan claro a votar por el cambio en Madrid”.

    Y es que, las encuestas conocidas en los últimos días continúan dando como ganador al PP de Cristina Cifuentes, aunque necesitaría del apoyo de Ciudadanos para continuar en el poder. Podemos, según el sondeo de ayer de Sigma Dos para El Mundo, sería la tercera fuerza más votada por detrás del PSOE, aunque a muy poca distancia (27 diputados los socialistas; 25-26 los de Iglesias).

    Más allá de lo que digan las encuestas, Podemos tiene puestas muchas esperanzas en el resultado que el partido obtenga este domingo en la Comunidad de Madrid, ya que Iglesias y los suyos están convencidos de que hay “posibilidades” de ganar. Y esto se ha dejado notar en los últimos días. El eurodiputado abrió en la capital del Estado la campaña junto al candidato de la formación ‘morada’ a la Presidencia regional y la cerrará también con él este viernes.

    En total, casi medida docena de actos y mítines en los que ha defendido que ha llegado la hora del “cambio”. Además de Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Rafael Mayoral han arropado al rival de Cristina Cifuentes, Ángel Gabilondo y Luis García Montero en la carrera electoral por ocupar el despacho en la Puerta del Sol.

    Más información