Esperanza Aguirre abre la puerta a privatizar la EMT

Esperanza Aguirre abre la puerta a privatizar la EMT

    Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

    La candidata del PP a la Alcaldía asegura que no le “escandaliza que haya líneas periféricas nuevas o antiguas que empiecen a formar parte de una gestión privada”. Esperanza Aguirre tiene plena confianza en Ángel Carromero. “Es el secretario general de las Nuevas Generaciones de Madrid y pobrecito mío, que menos mal que le ha indultado la Audiencia Nacional por haber sido condenado en Cuba, y él es víctima de los servicios secretos cubanos y no asesino, como dicen”.

    Así lo afirmó ayer en una entrevista en la SER en la que tampoco descartó privatizar algunas líneas de la EMT. Preguntada por si garantiza que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes seguirán siendo completamente públicos, la ‘lideresa’ señaló que no le “escandaliza que haya líneas periféricas nuevas o antiguas que empiecen a formar parte de una gestión privada”.

    Además, según recoge la mencionada emisora en su web, la presidenta del PP de Madrid manifestó su intención de “que la deuda no nos coma” para lo que propone “evaluar sin prejuicios los 1.700 edificios que tiene el Ayuntamiento de Madrid, el propietario inmobiliario más importante de España, y ver si hay alguno que no sea estrictamente necesario utilizarlo para pagar deuda”.

    En cuanto a las declaraciones de José María Aznar ensalzando la gestión de Ana Botella en el mitin de este domingo en Madrid Río, Aguirre explicó que “es muy posible que Aznar se dejara llevar por la emoción de tener a su cónyuge de alcaldesa y que además dentro de la ortodoxia financiera nadie ha reducido la deuda como ha hecho ella y, lo que es más importante, el gasto financiero en más de 500 millones de euros”.

    Sobre corrupción, la cabeza de lista del Partido Popular a la Alcaldía estará “muy atenta” para combatir esta lacra porque “era una persona muy confiada y ahora me he vuelto desconfiada”. “Todos aquellos rumores, chismes y denuncias que muchas veces nos llegan y que, lo confieso, no he dedicado el cien por cien de mi tiempo a investigar porque no podía, tenía que ocuparme de la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

    Más información