Santamaría exige a Susana Díaz explicaciones por Aznalcóllar

Consejo de Ministros

Santamaría exige a Susana Díaz explicaciones por Aznalcóllar

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Sáenz de Santamaría recuerda que “este asunto nos ha preocupado mucho” durante todo este año y quiere saber qué va a pasar con el proyecto. El Gobierno está “preocupado” con la situación en torno a la mina de Aznalcóllar. Así lo ha reconocido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha recordado que el Ejecutivo eliminó todos los obstáculos para que la adjudicación se hiciera de forma urgente al tratarse de un proyecto “muy importante para Andalucía”.

“Nuestra preocupación ahora es doble, porque el auto deja con claridad que pueden no haberse seguido ni los más mínimos elementos de concurrencia en la adjudicación, y porque no sabemos qué va a pasar ahora con ese proyecto”, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno que ha reclamado explicaciones a la presidenta en funciones, Susana Díaz.

Para Santamaría “la Junta de Andalucía tiene que dar explicaciones” y ser transparente en este asunto.

Asimismo, y con motivo del tercer ‘no’ del Parlamento a la investidura de Díaz, la ‘número dos’ del Ejecutivo ha recordado que “quién decidió disolver las cortes” fue socialista. “No era imprescindible, no era necesario, no tenía que aprobar unos presupuestos”, ha dicho Santamaría que ha afirmado que “lo que empezó como un error se está convirtiendo en un fracaso”.

Más información