Pedro Sánchez dice que el PSOE prohibirá los desahucios sin alternativa habitacional

PSOE

Pedro Sánchez dice que el PSOE prohibirá los desahucios sin alternativa habitacional

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general de los socialistas asegura que su partido apuesta por dar una ‘segunda oportunidad’ a las familias, por lo que favorecerá la dación en pago. Pedro Sánchez estuvo anoche en el plató de laSexta Noche y se sometió a las preguntas de los ciudadanos sobre cuáles serán las acciones que llevará a cabo el PSOE si gana las elecciones del 24 de mayo. El líder socialista aseguró que prohibirán los desahucios sin alternativa habitacional y que apostarán por dar una segunda oportunidad a las familias a través de la dación en pago.

El secretario general del PSOE, que precisamente hoy se reúne en la localidad madrileña de Fuenlabrada con representantes del Programa de intermediación contra los desahucios acompañado del candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, señaló en el programa que presenta Iñaki López que allí donde los socialistas gobiernen a partir del día 24 se prohibirán las ejecuciones hipotecarias sin alternativa habitacional y se eliminarán las cláusulas abusivas. Asimismo, se apostará por la dación en pago.

Asimismo, fue preguntado por otras cuestiones, como qué será lo primero que haría si fuese elegido presidente del Gobierno en las elecciones generales previstas para noviembre. “Lo primero que haré como presidente del Gobierno será derogar la reforma laboral”, aseveró Sánchez, que también se comprometió a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, a publicar la lista de ‘amnistiados’ fiscalmente por el PP, y a recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud.

El líder socialista, que aseguró que su partido no va a “pactar” con el PP porque “somos como el agua y el aceite”, pese a que hace unos meses sí se mostraba dispuesto siempre que fuese “por el bien de los españoles”, remarcó también que el partido que lidera Mariano Rajoy “ha perdido mucho por Bárcenas”.

Además, se refirió a Podemos, y dijo que en su opinión los de Pablo Iglesias son ahora más del estilo de “veremos”. Sánchez, que afirmó no conocer las propuestas de esta formación, remarcó que el PSOE es el único partido que podría pactar con Podemos, Ciudadanos o IU ya que se sitúa en la “centralidad”.

El secretario general de los socialistas insistió en que su partido es el “cambio seguro” y dijo que “no vamos a pactar para gobernar a cualquier precio, pero se va a ver un giro a la izquierda”.

Más información