Aguirre no quiere un programa electoral «tocho» y obliga a cambiarlo de ayer para hoy

Aguirre no quiere un programa electoral «tocho» y obliga a cambiarlo de ayer para hoy

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid quiere que el programa sea breve para no incluir «cosas que sirven para que tres años después te digan que no las cumpliste» Esperanza Aguirre presenta esta mañana el programa electoral del PP para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, pero será más reducido de lo inicialmente previsto. Según ha adelantado la ‘lideresa’ en una entrevista en Telecinco, ha obligado a cambiarlo “de ayer por la tarde a hoy” porque le habían presentado un “tocho” y ella sólo quiere presentarse ante los ciudadanos con los “compromisos que personalmente” adquiere.

Tal y como ha explicado en ‘El Programa de Ana Rosa’, hoy “vamos a presentar los compromisos que yo personalmente adquiero, y no un tocho con cosas que sirven para que tres años después te digan que no las cumpliste”. “He hecho cambiar el programa electoral de ayer por la tarde a hoy”, ha reconocido Aguirre.

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital sólo quiere presentarse con los compromisos que va a adquirir con los madrileños, entre los que ha citado el de “bajar todos los impuestos cuando sea posible, y el compromiso de no subir ninguno”. Especialmente se ha referido al IBI, que ha asegurado que lo reducirá “al mínimo en la legislatura”.

Asimismo, ha asegurado que pondrá todos los gastos “a disposición y a la vista de todos los madrileños, en tiempo real y en la web”, que creará un “departamento de Auditoría Interna” y que hará de Madrid “una ciudad más libre, más abierta y con más posibilidades para los emprendedores”. Concretamente, ha dicho que hará que los funcionarios estén “más a disposición de quienes quieren poner o ampliar un negocio, en vez de ponerles trabas”. Y la candidata ‘popular’ ha asegurado también que se compromete a “acabar el afán recaudatorio de las multas de Madrid”.

Durante la entrevista, al ser preguntada por Eduardo Inda si pone la mano en el fuego por Mariano Rajoy, ha dicho que “no”. “Yo sólo pongo la mano en el fuego por mí”. Pero el periodista no se ha quedado ahí, y le ha preguntado si la pondría por Ignacio González. En esta ocasión la ‘lideresa’ ha contestado que “sí”, aunque ha explicado que lo ha dicho porque sabía que Inda estaba pensando “en el asunto del ático”.

No obstante, unos segundos después se ha arrepentido, y ha decidido corregir sus palabras. “Corrijo, digo lo mismo para los dos, no pongo la mano en el fuego por nadie, sólo por mi, porque si no ya tenemos un titular”, ha dicho.

Más información