La cúpula de IU da la espalda a la candidata a la Alcaldía de Madrid

La cúpula de IU da la espalda a la candidata a la Alcaldía de Madrid

Raquel López, candidata de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid

Ni Alberto Garzón ni Cayo Lara asisten al desayuno informativo que Raquel López ha protagonizado en el Hotel Ritz de la capital. La candidata de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid el 24 de mayo, Raquel López, ha protagonizado esta mañana un desayuno informativo en el que la presencia de dirigentes de la dirección federal de la coalición ha brillado por su ausencia. Ni Cayo Lara ni Alberto Garzón han acudido al Hotel Ritz de la capital para arropar a su cabeza de lista a la alcaldía.

Y es que, hay que recordar que Garzón, que es el candidato de IU a La Moncloa, sigue sin reconocer a Raquel López. Tal es así que no se espera que participe con ella en ninguno de los actos de la campaña electoral que arranca esta noche. El que sí compartirá escenario en los actos en la carrera hacia las urnas será Lara, aunque hoy no esté entre los asistentes a este desayuno.

Quienes sí que han acudido a la ‘llamada’ de López han sido el portavoz de IU en el consistorio Ángel Pérez, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, la diputada regional Libertad Martínez o el líder de CCOO, Jaime Cedrún.

Asimismo, la ‘número dos’ de la lista de Izquierda Unida a la Comunidad y exalcaldesa de San Fernando, Montserrat Muñoz, ha estado presente en este desayuno. De hecho, ha sido ella la que ha presentado a López, a la que ha reconocido como su candidata al ayuntamiento madrileño. «Ella habla de Madrid, de la gente, de los madrileños», ha asegurado Muñoz.

Por su parte, Raquel López ha criticado desigualdad que se vive en Madrid, que «a golpe de Plan General ha sufrido una desindustrialización radical a favor de una terciarización que, por ser dependiente, ha resultado letal en años de crisis». «Es esta ciudad la más aventajada en privatizar sus servicios públicos para alegría, sobre todo, de las grandes constructoras de este país que llevan muchísimo tiempo haciendo negocio a costa de nuestros derechos», ha denuncia la candidata de la coalición.

Más información