Ana Mato tacha de “sexista” que la acusen de lucrarse con la trama Gürtel

Caso Gürtel

Ana Mato tacha de “sexista” que la acusen de lucrarse con la trama Gürtel

Ana Mato, exministra de Sanidad

La exministra de Sanidad afirma que le han imputado “un aprovechamiento por el solo hecho de haber estado casada con uno de los acusados”. Ana Mato ha acusado al juez Pablo Ruz, así como a los fiscales Anticorrupción, de haber actuado de forma “sexista” al afirmar que se lucró de los regalos que presuntamente recibió el que fuera su marido, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, de la trama Gürtel.

“Como si ella no fuera independiente, no trabajase y no contribuyese a los gastos de su unidad familiar”, ha señalado la defensa de la exministra de Sanidad y diputada del Partido Popular en el Congreso en el escrito de defensa que ha presentado ante el auto de apertura de juicio oral por la primera época de este caso, según la SER.

Mato ha explicado que le han imputado “un aprovechamiento por el solo hecho de haber estado casada con uno de los acusados” y ha remarcado que ella pagaba “comida, luz, teléfono y el colegio de las hijas”.

Asimismo, la extitular de Sanidad arremete contra su exmarido, ya que el lucro lo habría obtenido él “porque no pagó los gastos” que a su juicio “le correspondían”, según el escrito al que ha tenido acceso esta emisora.

Sobre el regalo de “una estola y un echarpe” de Louis Vuitton por valor de 610 euros, por parte de la Gürtel, Mato ha dicho que “resulta incongruente la idea misma de que a una sola persona le regalen el mismo día dos objetos distintos, procedentes de la misma tienda” y ha añadido que “no los tiene ni los recuerda”.

Más información