Carrillo sabrá el 13 de mayo si repite como rector de la Complutense

Noticias Madrid

Carrillo sabrá el 13 de mayo si repite como rector de la Complutense

Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid

Otro de los candidatos, Carlos Andradas, ha dado la sorpresa y disputará el cargo al hijo de Santiago Carrillo en la segunda vuelta de las votaciones. Las elecciones al Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid se resolverán el próximo 13 de mayo, en la segunda vuelta de las votaciones. Ayer profesores, alumnos y personal de administración y servicios estaban llamados a las urnas y votaron mayoritariamente a dos de los cinco candidatos: al actual máximo responsable del centro, José Carrillo, y al catedrático de Álgebra Carlos Andradas, que dio la sorpresa.

Mientras que Andradas, según ha informado la Complutense en una nota, logró el 36,54% de los votos, el hijo del histórico dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo se hizo con el apoyo del 27,48% de los electores.

Ambos se disputarán el cargo de Rector en la segunda vuelta, a la que no concurrirán el resto de candidatos que se había presentado por haber logrado menos apoyos: el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Federico Morán (22,47%), exnúmero tres de José Ignacio Wert, que dejó en enero de ser secretario general de Universidades para presentarse a estos comicios; el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Rafael Calduch (7,80%); y el catedrático de Filología Inglesa, Dámaso López (5,32%).

Según explica la Complutense, al no haber obtenido ningún candidato la mayoría absoluta requerida para ser proclamado Rector los dos más votados pasarán a la segunda vuelta, en la que la elección se producirá por mayoría simple.

Más información