El presidente de la plataforma de la hepatitis C recula en su salto a la política

Elecciones Mayo 2015

El presidente de la plataforma de la hepatitis C recula en su salto a la política

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

Ha bastado un día para que Mario Cortés haya decidido rectificar y anunciar que no irá en las listas de Recortes Cero. El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) ha decidido finalmente no dar el salto a la política en las próximas elecciones del 24 de mayo. Mario Cortés se postulaba como el número quince de la lista que presentará Recortes Cero a la Comunidad de Madrid en los comicios que se celebrarán a finales de mes.

Ha sido el propio Cortés quien ha informado a ElBoletin.com de su cambio de opinión, para explicar también que éste se debe a no querer perjudicar la querella que presentará mañana miércoles contra el vicepresidente, el secretario y la tesorera de su asociación. El jueves dará detalles en una rueda de prensa en la que comparecerá con su abogado.

Por su parte Recortes Cero presentará una “candidatura plural” para “defender como alternativa la redistribución de la riqueza”. “Tal y como demuestra un informe publicado recientemente en la prensa sobre la brecha salarial, en España la diferencia entre los salarios aumenta, siendo incluso el mayor salario de muchas de las empresas del Ibex 35, 100 o 200 veces mayor que el de la media de los trabajadores. Por eso, Recortes Cero defiende que para que no haya ningún salario por debajo de 1.000 euros al mes, no puede haber ninguno por encima de 10.000 euros”, dice el colectivo en el comunicado.

Esta agrupación se fundó en marzo de 2014 impulsado por 1.450 promotores, entre los que se encuentran el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el actor Manuel Galiana o el músico Luis Eduardo Aute. Algunos de ellos participaron como candidatos en las listas de las pasadas elecciones europeas, para las que Recortes Cero recogió 50.000 avales. Actualmente concurre a las elecciones en siete autonomías.

Más información