Rajoy evita el caso Rus y tira de ironía: “Somos el único partido que comete errores en España”

Rajoy evita el caso Rus y tira de ironía: “Somos el único partido que comete errores en España”

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno rechaza, en su visita a Valencia, hacer declaraciones sobre la suspensión cautelar de militancia al presidente de la Diputación. Mariano Rajoy no quiere saber nada del escándalo en torno a Alfonso Rus. El presidente del Gobierno ha evitado hacer cualquier tipo de declaración o comentario en el acto que ha protagonizado este mediodía en Valencia junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa, Rita Barberá. Además de no citar este caso, el líder del PP se ha atrevido incluso a tirar de ironía para afirmar que “somos el único partido que comete errores en España”.

    “Pero bueno, somos como somos”, ha añadido el jefe del Ejecutivo que ha remarcado también que el PP es el partido que “cuando las cosas están difíciles se arremanga, toma decisiones” y logra “darle la vuelta a la situación”.

    Esta es la única referencia velada que el líder popular ha hecho ante este escándalo, ya que ha centrado en repetir su mensaje sobre la importancia de la creación de empleo y la amenaza que suponen algunas formaciones políticas como Podemos y Ciudadanos.

    “El empleo es la aspiración nacional, el proyecto de país y el objetivo de futuro”, ha afirmado Rajoy, que ha señalado que los datos de empleo de abril “mueven mucho a la esperanza” y demuestran que hay que “seguir adelante manteniendo la misma política” económica.

    El PP comete errores porque es humano

    El presidente de la Generalitat ha tomado la palabra antes que Rajoy y ha reconocido que el Partido Popular “no es perfecto”, porque el ser humano “comete errores”. Pese a ello, saben “aprender, de lo bueno y de lo malo” y “regenerarse como partido”.

    Más información