El PP valenciano rechaza expulsar a Alfonso Rus de la Diputación

Valencia

El PP valenciano rechaza expulsar a Alfonso Rus de la Diputación

    Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

    El partido no va a presentar ni apoyar mociones de censura contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Játiva para forzar su salida de la instituciones. El PP valenciano ha decidido no expulsar a Alfonso Rus de las instituciones tras el escándalo de la grabación en la que aparece supuestamente contando dinero. El partido regional, ante la imposibilidad de formar nuevos gobiernos antes de que se celebren las elecciones del próximo 24 de mayo, ha optado por no presentar ni apoyar mociones de censura contra el presidente de la Diputación de Valencia. El también alcalde de Játiva fue suspendido cautelarmente de militancia por Génova el pasado fin de semana.

    Tal y como dijo ayer la coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, el partido no tiene pensado dar ningún paso más para sacar a Rus de las instituciones dada la cercanía de la cita en las urnas que se celebrará a finales de mes. Y no lo hará porque, según dijo, “no habría plazo” para la constitución de nuevos gobiernos, además de que considera que sería algo nocivo para la imagen del partido.

    “No vamos a caer en el desgobierno de las instituciones y en el circo que la oposición quiere montar” en torno a este asunto, aseveró Bonig, que remarcó que “el partido ha actuado ante una situación de alarma”, motivada por “unas conversaciones y unas informaciones que producían sonrojo a muchísima gente”, dijo según recogen diversos medios valencianos.

    El PP valenciano prefiere esperar a la celebración de las elecciones, de las que saldrán los nuevos ayuntamientos y los diputados provinciales que conformarán la Diputación. El proceso, si va bien, puede alargarse hasta el mes de julio, por lo que hasta entonces Rus se mantendrá como presidente de la Diputación.

    No obstante, en la prensa valenciana también dejan entrever que la decisión del partido que lidera Alberto Fabra se debe no sólo a los plazos esgrimidos por Bonig, sino al hecho de que Rus controla el grueso de los diputados provinciales, que le son afines y si llega el momento de votar su expulsión se posicionarían a su favor. En este sentido, los medios regionales recuerdan que sólo dos diputados provinciales, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y Carmen Jávega se sitúan fuera de la órbita del alcalde de Játiva.

    Más información