El PP admite que no puede evitar que Rus se presente a las elecciones del 24 de mayo

El PP admite que no puede evitar que Rus se presente a las elecciones del 24 de mayo

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

Carlos Floriano defiende la “celeridad” con la que ha actuado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. “Al final, nosotros podemos hacer lo que podemos hacer y esas tres decisiones se han tomado: suspenderlo cautelarmente de militancia, suspenderlo de todas sus funciones en el partido e iniciar la tramitación de un expediente disciplinario”. Así lo ha reconocido el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha admitido que Génova no puede evitar que Alfonso Rus concurra a las elecciones del 24 de mayo liderando la candidatura del partido en Xativa.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, según informa Europa Press, Floriano ha explicado que si finalmente Rus es expulsado del Partido Popular “se instará” a que salga también de las instituciones en las que tiene un cargo, aunque poco más puede hacer Génova. Y es que, el mencionado expediente de expulsión no finalizaría antes de la mencionada cita en las urnas.

Rus continúa siendo el candidato del PP en Xátiva, localidad en la que es alcalde, así como presidente de la Diputación de Valencia.

Más allá de esto, Floriano ha agradecido la “celeridad” con la que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha actuado ante el “bochornoso” en torno a Rus.

Más información