El presidente de la plataforma de la hepatitis C da el salto a la política

Elecciones Mayo 2015

El presidente de la plataforma de la hepatitis C da el salto a la política

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC)

Mario Cortés será el número quince de la lista que presentará Recortes Cero a la Comunidad de Madrid. El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) dará el salto a la política en las próximas elecciones del 24 de mayo. Mario Cortés será el número quince de la lista que presentará Recortes Cero a la Comunidad de Madrid en los comicios que se celebrarán a finales de mes.

Así lo ha indicado la agrupación electoral en una nota, en la que anuncia que la lista completa se dará a conocer este miércoles en un acto en el Ateneo de Madrid. Precisamente en él estará Mario Cortés, junto a otros candidatos como Marcelo Armengot (informático), Jorge Eines (director de teatro), Benjamín Forcano (teólogo) y Ángel Casero (presidente de la Asociación Adelante Bebes Robados).

Mario Cortés ha explicado a ElBoletin.com que ha decidido a apoyar esta candidatura y formar parte de ella porque comparte la ideología de esta agrupación y los puntos que defiende en su programa, centrado en proteger los derechos sociales. “Creo que podemos hacer algo para cambiar las cosas”, ha dicho el presidente de la PLAFHC, que ha remarcado que una de las propuestas más importantes de Recortes Cero es el acceso a los medicamentos de última generación “para todas las patologías”.

Recortes Cero presentará una “candidatura plural” para “defender como alternativa la redistribución de la riqueza”. “Tal y como demuestra un informe publicado recientemente en la prensa sobre la brecha salarial, en España la diferencia entre los salarios aumenta, siendo incluso el mayor salario de muchas de las empresas del IBEX 35, 100 o 200 veces mayor que el de la media de los trabajadores. Por eso, Recortes Cero defiende que para que no haya ningún salario por debajo de 1.000 euros al mes, no puede haber ninguno por encima de 10.000 euros”, dice el colectivo en el comunicado.

Esta agrupación se fundó en marzo de 2014 impulsado por 1.450 promotores, entre los que se encuentran el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el actor Manuel Galiana o el músico Luis Eduardo Aute. Algunos de ellos participaron como candidatos en las listas de las pasadas elecciones europeas, para las que Recortes Cero recogió 50.000 avales. Actualmente concurre a las elecciones en siete autonomías.

Más información