Podemos no descarta cambios organizativos tras el 24 de mayo

Podemos

Podemos no descarta cambios organizativos tras el 24 de mayo

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos

Miguel Urbán recalca que ahora “las 300.000 almas de Podemos están en ganar las elecciones y echar a la mafia”. Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, valoró en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta la dimisión de Juan Carlos Monedero y dijo que no cree que la decisión de Monedero de abandonar la dirección del partido les vaya a perjudicar electoralmente: “No nos va a afectar porque la gente sabe que Juan Carlos no se ha ido, sino que sigue aportando lo mejor que él tiene igual que mucha gente que no está en la dirección”.

A la pregunta de si como recriminó Monedero los círculos están perdiendo poder en Podemos, Urbán cree que no y dijo “cada día demostramos que nuestra preocupación está con la gente” y añadió “Lo que toca de aquí el día 24 es ganar las elecciones y echar a la mafia”.

Urbán rechazó que haya dos almas en Podemos lo que hay, a juicio del eurodiputado, es «un debate de ideas” y reiteró que en “lo que estamos 300.000 almas es ganar las elecciones y echar a la mafia para conseguir que haya un cambio”. Asegura que “la pluralidad no es la desunión” y pide no ponerse “las gafas de la vieja política” para analizar la situación actual de Podemos.

A la pregunta de si está mas cerca de Juan Monedero o de Iñigo Errejón, el eurodiputado no se moja y dice que “Miguel Urbán estaría más cerca de Miguel Urbán”. Y dice que los debates internos de Podemos se deben a “que estamos vivos”.

Cuando le preguntan si se producirá una refundación de Podemos, Urbán admite que “después del 24 habrá que hacer balance” y adelanta que “si hay que hacer cambios organizativos los haremos”. “Podemos tomará decisiones valientes siempre”, concluyó.

Más información