Ciudadanos ve posible un acuerdo para abstenerse en la segunda votación de investidura de Díaz

Ciudadanos

Ciudadanos ve posible un acuerdo para abstenerse en la segunda votación de investidura de Díaz

Juan marín, presidente de Ciudadanos en Andalucía

Juan Marín reitera que sus nueve diputados «votarán en contra» de la candidata socialista en la primera votación El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para facilitar la investidura de Susana Díaz está “cerca”. Lo reconoce el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, en una entrevista concedida esta mañana a la Cadena SER, a pocas horas de que empiece el debate de investidura de Susana Díaz.

Marín reitera que sus nueve diputados «votarán en contra» de la candidata socialista en la primera votación, pero se planteará abstener en el segundo voto si su grupo parlamentario y el socialista «firman el pacto anticorrupción y acuerdan otras cuestiones que son importantes como la lucha contra el desempleo y el sostenimiento del estado del bienestar». Marín confía en que todo queda aclarado antes del miércoles para facilitar que Susana Díaz sea investida de nueva presidenta de la Junta de Andalucía. Aunque para ello, además de la abstención de Ciudadanos, la candidata socialista deberá sumar la de Podemos o el Partido Popular.

«Entendemos que a partir del miércoles el debate solo puede centrarse en apoyar la lista más votada o ir a una nueva convocatoria electoral a la que ningún partido está dispuesto» asegura Marín que deja claro que la probable abstención de sus diputados es un acto puntual: «el acuerdo no contemplará sostener al PSOE durante toda la legislatura, apoyaremos en lo que hemos firmado» aclara.

Más información