Rosa Díez defiende su rechazo a pactar con Ciudadanos por falta de transparencia

UPyD

Rosa Díez defiende su rechazo a pactar con Ciudadanos por falta de transparencia

Rosa Díez, líder de UPyD

La líder de UPyD defiende la necesidad de promover candidaturas en las autonomías, pese a su visión centralista de la política, para poder “cambiar la estructura del Estado”. A pesar del descalabro electoral que para UPyD vaticinan las encuestas electorales, Rosa Díez ha vuelto a defender su decisión de no llegar a un pacto global con Ciudadanos. Según la líder magenta, su rechazo se debe a la falta de “transparencia” de los seguidores de Albert Rivera.

Díez explicó así la negativa a un pacto que después desencadenó una profunda crisis en la formación, empezando por el Parlamento Europeo y con su capítulo más reciente en la dimisión y salida del partido de Toni Cantó. A una pregunta del espacio ‘La Sexta Noche’ de La Sexta, la líder de UPyD explicó que “no nos unimos porque no encontramos transparencia; no nos quisieron dar una información que era para nosotros imprescindible para presentarnos juntos”.

Sin entrar en más detalles sobre esta información en cuestión, se limitó a señalar que, como ejemplo, “no nos quisieron decir a qué les llevaban los pactos que tienen con partidos regionales y locales”. Rechazó así que la negativa fuera producto de “su ego o soberbia” o del miedo a que su figura se quedara ensombrecida por Albert Rivera, líder de Ciudadanos, como le había planteado una ciudadana en su pregunta.

En cuanto a la posibilidad de centrar sus esfuerzos en la candidatura a las generales de fin de año y abandonar los procesos autonómicos, Díez señaló que “es la estructura del Estado la que hay que cambiar” y por tanto “si renuncias a estar en las instituciones no puedes cambiar”. En este sentido señaló que gracias a estar en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, sus vocales vecinos han logrado entregar 243.000 euros de su sueldo para gastos de comedor escolar a familias necesitadas.

Más información