Pilar Bardem, Marcos Ana… El mundo de la cultura se vuelca con García Montero

Elecciones mayo 2015

Pilar Bardem, Marcos Ana… El mundo de la cultura se vuelca con García Montero

Luis García Montero, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid suma nuevos apoyos tras el respaldo de Joaquín Sabina, Miguel Ríos y Pedro Almodóvar, entre otros. El mundo de la cultura y, en especial, el de las letras está con Luis García Montero. El candidato de IU a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 24 de mayo recibirá el apoyo el próximo lunes 4 de mayo de reconocidos poetas como Marcos Ana y Benjamín Prado, así como de actrices tan populares de Pilar Bardem.

Bajo el lema ‘La Cultura: el corazón de la izquierda’, destacadas personalidades del sector de la cultura trasladará públicamente su apoyo a García Montero en su carrera hacia las urnas. Además de los ya mencionados Marcos Ana, Benjamín Prado y Pilar Bardem, en el acto previsto para este lunes en la madrileña sala Galileo Galilei estarán Paula Bozalongo, Antonio Daganzo, Diego Doncel, Irene Escolar o Raquel Lanseros.

Asimismo, según han señalado a ElBoletin.com dirigentes de Izquierda Unida, también arroparán al candidato de la coalición el actor, director y autor de teatro Juan Margallo, las actrices Irene Escolar y Petra Martínez y los escritores Carlos Pardo y Lola Salvador.

En este acto, cuya entrada tiene un precio de 10 euros, también habrá música. En concreto, las actuaciones de Adriana Moragues, Elvira Sastre, Juan Pinilla, Fernando Valverde y el guitarrista David Caro.

Todo esto se produce una semana después del concierto que tuvo lugar el pasado domingo en La Riviera en el que Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Quique González y Pedro Almodóvar, entre otros, escenificaron su total respaldo a la candidatura que encabeza García Montero.

El autor de Princesa, Y nos dieron las 10 o Y sin embargo te quiero, ha puesto música al video electoral Izquierda Unida para las elecciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la ciudad.

García Montero coincidirá también el martes con Miguel Ríos en la presentación del libro de Jesús Maraña Conversaciones con Luis García Montero. El valor de la palabra en el Hotel de las Letras de la capital.

Más información