Génova suspende al presidente del PP en Valencia

Génova suspende al presidente del PP en Valencia

Sede del PP

La dirección del partido ratifica las medidas por las que se había pronunciado Alberto Fabra tras filtrarse unas polémicas grabaciones telefónicas. La dirección nacional del Partido Popular (PP) ha decidido este sábado suspender cautelarmente de militancia al presidente de la formación en la provincia de Valencia. Alfonso Rus Terol, también presidente de la Diputación, ha retado a los que le acusan de corrupción a “que lo demuestren”.

Génova ha ratificado así la decisión que ya había tomado el líder del PP en la región levantina y también presidente la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Esta suspensión se produce después de que varios medios hayan publicado conversaciones en las que se puede escuchar a Rus contando billetes.

Una circunstancia que, según el valenciano, supondría “al menos” el ejercicio en cargo público “en forma contraria a los principios del partido”. Fabra había subrayado que más allá de la presunción de inocencia de Rus, la aparición de estas conversaciones “conllevan un deterioro público muy significativo” de la imagen del PP valenciano, salpicado durante largo tiempo por varios escándalos de corrupción.

Han sido el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario de dicho órgano, Juan Carlos Vela Pro, quienes han tomado la polémica decisión contra la que el interesado no ha tardado en cargar. La suspensión se ha hecho pública a través de un comunicado oficial de Génova.

Rus denuncia una “campaña electoral” en su contra

En un comunicado de respuesta, el propio Alfonso Rus ha asegurado sentirse “indefenso y víctima de un ataque informativo y político brutal”. En este sentido, ha enmarcado estos ataques en “una campaña electoral motivada por razones políticas” a sólo 22 días de que los ciudadanos de Valencia escojan a sus representantes regionales, provinciales y municipales.

Rus ha defendido que su patrimonio personal “está totalmente claro, justificado y declarado de acuerdo a la legalidad”. El también alcalde de Játiva ha sacado pecho al explicar que las cuentas de las instituciones que preside “se encuentran igualmente auditadas, controladas y respaldadas por técnicos independientes de los responsables políticos”.

Más información