Aguirre arremete contra Podemos desde The Telegraph: “Quiere derrocar el régimen democrático”

Aguirre arremete contra Podemos desde The Telegraph: “Quiere derrocar el régimen democrático”

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

El diario británico la define como la ‘Dama de hierro española’ y alaba su vuelta al ruedo político con 63 años tras haber superado un cáncer de mama. Esperanza Aguirre ha concedido una entrevista al diario británico The Telegraph en la que ha alabado a los políticos de Reino Unido y la transparencia del sistema, que permite prevenir la corrupción. “Soy una gran admiradora de los políticos británicos y del sistema británico”, ha dicho la ‘lideresa’, que ha aprovechado para arremeter contra Podemos y decir que los de Pablo Iglesias sólo quieren “derrocar el régimen democrático y acabar con el voto libre en España”.

En la entrevista, que se ha grabado en el despacho que la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid tiene en la sede del partido, en la calle Génova, Aguirre ha señalado que el sistema político de Reino Unido “es el mejor en prevenir la corrupción, en ser transparente y en dar prestigio a los políticos”.

Asimismo, ha mostrado su admiración por Margaret Thatcher, con la que dice que se identifica “en prácticamente cada sentido”, así como por el primer ministro David Cameron o por el alcalde de Londres, Boris Johnson.

“Johnson me sorprendió cuando me enteré de que daba cuenta en la web del Ayuntamiento de Londres de todos los restaurantes a los que iba a comer, del precio, de la causa por la que había comido allí, o si había invitado a alguien. Eso es transparencia y esa es la mejor forma de prevenir la corrupción”, ha espetado la ‘lideresa’.

Y tras ello, ha arremetido contra la Ley Electoral española, ya que a su juicio no es la adecuada. “Tenemos enormes listas cerradas, aquí en Madrid de 129 personas que son candidatos. En otras ciudades hay un número uno, puede que un número dos, pero no tantos. Si pudiésemos tener un sistema político como el vuestro -el británico-, la gente sabría quién está representándoles en su distrito electoral”.

Además, ha indicado la presidenta del PP madrileño, “los políticos están más preocupados de ser simpáticos o agradables con el jefe que los pone en la lista que en representar a los ciudadanos”.

El diario británico define a Esperanza Aguirre como la ‘Dama de Hierro española’ y alaba su vuelta al ruedo político con 63 años tras haber superado un cáncer de mama. “Creo que debería hablar de mi cáncer tanto como fuese posible para que la ciudadanía se diese cuenta de que es una enfermedad que tiene cura”, ha remarcado la candidata del PP a The Telegraph, y ha insistido en que esta enfermedad tiene tantas posibilidades de ser curada como otras “si se trata a tiempo”. Por eso es tan importante, ha dicho, que la gente “tome medidas preventivas”.

Más información