Carmena carga contra Telemadrid por proponer un debate a la medida de Aguirre

Elecciones mayo 2015

Carmena carga contra Telemadrid por proponer un debate a la medida de Aguirre

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de Madrid

La cabeza de lista de Ahora Madrid asegura que el propio presidente de la cadena autonómica ha reconocido que el formato está hecho por petición expresa de la candidata ‘popular’. La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, rechaza la propuesta de debate que le ha trasladado el director de Telemadrid. El formato, que consiste en sucesivos debates cara a cara entre dos candidatos, es “poco democrático, poco interesante para la ciudadanía y no responde a las expectativas de un evento de estas características en período electoral”.

“Es un formato de debate hecho por petición expresa de la candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre, como nos ha reconocido el propio presidente de Telemadrid, y creemos que una televisión pública no está para eso», asegura Carmena en una nota enviada a los medios.

La cabeza de lista de Ahora Madrid ve “intolerable y muy poco democrático” este hecho porque el único objetivo del debate “es intentar impedir que no quede en evidencia el aislamiento de las propuestas de la candidata del PP con respecto a la del resto de las candidaturas”. Carmena espera que las otras candidaturas expresen también su rechazo a este formato “a medida”.

Ahora Madrid, considera que el ente público debería hacer un debate para el ayuntamiento en el que estén todos los candidatos con representación y los que tienen posibilidad de tenerla, respondiendo así al deseo de pluralidad e información de los madrileños.

Más información