CONSUELO MADRIGAL

Los protagonistas del día

CONSUELO MADRIGAL

Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, participa en un desayuno informativo en Madrid. Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado, participa en un desayuno informativo en Madrid en la que será presentada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Madrigal fue propuesta para fiscal del Estado por el Gobierno para relevar a Eduardo Torres-Dulce, que dimitió en diciembre pasado, y fue avalada por unanimidad por el CGPJ con lo que se convirtió en la primera mujer en acceder a este cargo.

Nacida el 2 de noviembre de 1956, Madrigal desempeñaba hasta ser nombrada fiscal general la dirección de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores desde junio de 2013.

Con anterioridad, fue fiscal destinada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a donde llegó en 1993. Ingresó en la Carrera Fiscal hace más de treinta años y se hizo cargo de la Fiscalía de Menores cuando fue creada en 2007 dentro de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Aspiró a convertirse en la primera fiscal de Sala de la historia en 2003, cuando compitió con otra mujer que sonaba para ser ahora fiscal general Pilar Fernández Valcárcel. El Consejo Fiscal de Jesús Cardenal optó entonces por la segunda para alcanzar la primera categoría de la Carrera y acceder así a la Junta de Fiscales de Sala.

Más información