Nuevo ‘dardo’ de Aguirre a Rajoy: será el candidato del PP porque así lo fijan los estatutos

Nuevo ‘dardo’ de Aguirre a Rajoy: será el candidato del PP porque así lo fijan los estatutos

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

“No porque lo diga él sino porque los estatutos del PP dicen con toda claridad que el presidente del partido será el candidato a la Presidencia del Gobierno”. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado a Mariano Rajoy que será el candidato de los popularesa la Presidencia del Gobierno en las próximas generales porque así lo establecen los estatutos del partido y “no porque lo diga él”.

“No es que lo diga (Rajoy), es que los estatutos del PP dicen con toda claridad que el presidente del partido será el candidato a la Presidencia del Gobierno”, ha señalado la ‘lideresa’ en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación de Hostelería La Viña, según recoge EFE.

Las palabras de Aguirre se producen apenas un día después de que el jefe del Ejecutivo anunciase ayer en un desayuno informativo que él sería el candidato del partido a las generales. “Confíen en mí, les irá bien”, aseguró Rajoy.

La cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital ha remarcado también que no pasa lo mismo con los candidatos a unas elecciones autonómicas o municipales, que no tienen por qué ser los líderes del partido en esa región o en esa ciudad.

Más información