Iñaki Gabilondo ve a Ciudadanos como una “versión lavada y planchada” del PP

Ciudadanos

Iñaki Gabilondo ve a Ciudadanos como una “versión lavada y planchada” del PP

Iñaki Gabilondo

“Es como dar una pastilla para la tos a quien acaba de ser atropellado por un tranvía”, asegura el periodista sobre el partido. “Todo el mundo habla de Ciudadanos, en la calle, en los bares, en las oficinas, en todas partes. Es como un cohete, está lanzado”. Así lo ha destacado Iñaki Gabilondo en un comentario en su video blog en la SER en el que analiza el ascenso del partido de Albert Rivera, al que “todo el mundo parece haberse apuntado”. Y es que, en su opinión, “no deja de ser una versión lavada y planchada” del PP.

“¿A qué se debe este gran éxito de Ciudadanos?”, se ha preguntado el veterano periodista, que ha reconocido que “es difícil saber” la respuesta, ya que “así como la irrupción fulminante de Podemos tenía explicación”, lo que está pasando con Rivera y los suyos “es más difícil de entender”.

Para Gabilondo “Ciudadanos no deja de ser una versión lavada y planchada” del Partido Popular. “Tiene un líder muy atractivo que difumina al resto, un programa aseado, sin esquinas, para no asustar a nadie y menos al Ibex 35”. Una “versión aseada del PP” que no parece “suficiente como revulsivo para afrontar los grandes problemas de la sociedad”.

“Es como dar una pastilla para la tos a quién acaba de ser atropellado por un tranvía”, ha afirmado el periodista en su video blog.

Iñaki Gabilondo ha destacado que entiende que los “náufragos del PP” vean a Ciudadanos como un “salvavidas”, pero no así el “enganche” con el gran público. “Solo la volatilidad de las modas puede explicar que una sociedad que hace poco parecía preparada para la epopeya esté apuntándose a una Comedia musical”, ha señalado.

Más información